Clases de tarjetas, débito y crédito - Créditos Rápidos facíles

Clases de tarjetas, débito y crédito

Publicidad

Conocer tipos de tarjetas y para que sirven

En el mercado español hay una gran variedad de tarjetas como de débito, de crédito, monedero, comerciales, con distintas denominaciones comerciales como Visa, Mastercard, etc. y con diferentes funcionalidades.  Dentro de cada una de ellas suele haber varias categorías, que se le denominan  generalmente, como “Normal” o “Clásica”, “Plata”, “Oro”, “Platinum”, en función de los servicios  que  ofrece cada una de  ellas.

Te puede interesar:

Aquí ofrecemos información de dos tipos de tarjetas que más se utilizan y más se solicitan a las entidades:

Tarjeta de débito

¿Qué es una tarjeta de débito? Es una tarjeta que sirve para utilizar los fondos depositados en la cuenta corriente o de ahorro  a la que estemos asociados.  Por eso, si usted es titular de una tarjeta de débito, deberá ser también titular de la cuenta.

Publicidad

Al principio una tarjeta débito sólo podíamos  utilizar para sacar dinero  en oficinas y cajeros automáticos, así como para consultar saldos y movimientos de la cuenta. Pero en la actualidad, esto ha cambiado un poco, en nuestro beneficio y también en beneficio de las entidades, esto no lo olvidemos nunca, ahora también pueden emplearse para realizar pagos en comercios. En ambos casos, tanto como en la retirada del dinero, como en el pago en establecimientos comerciales, la operación se registra instantáneamente en su cuenta, siendo esta la principal diferencia con las tarjetas de crédito.

Al realizar un pago o una retirada de dinero en efectivo con su tarjeta de débito, la operación se registra simultáneamente en la cuenta en la que estás asociado, y por tanto usted debe preocuparse de tener dinero suficiente en ella.

Si al pasar una operación ya sea un pago o una retirada de dinero hay que tener en cuenta si hay fondos o no hay fondos, si el caso es que en ese momento no hubiese fondos la entidad bancaria, si así lo decide libremente, podría anticiparle la cantidad necesaria para realizar el pago, pero tenga en cuenta que en ese caso se producirá un descubierto en  cuenta y tendrá que devolver el anticipo y abonar los correspondientes intereses, comisiones bancarias y gastos.

Las tarjetas de débito tienen unos límites para retirar dinero, que lógicamente  es el dinero que tenga en la cuenta asociada y también por razones de seguridad, las entidades, de acuerdo con su cliente fijan un límite diario, sobre todo para la retirada de fondos de los cajeros automáticos.

Tarjetas de crédito

Es una tarjeta que permite disponer de una cuenta de crédito, que es  facilitada por la entidad a la que esté asociada dicha tarjeta. Si usted es titular de una tarjeta de crédito puede hacer pagos u obtener dinero, hasta cierto límite, sin necesidad de tener fondos en su cuenta bancaria en ese mismo momento, siendo esto la principal diferencia con las tarjetas de débito.

Claro está que tu deber es devolver el dinero que ha utilizado, en los plazos previstos que impongan la entidad donde solicitó esta tarjeta.

Hay que tener muy en cuenta a la hora de utilizar nuestra tarjeta de crédito y saber  que utilizar una tarjeta de crédito tiene las mismas consecuencias que disponer de cualquier crédito o modalidad de financiación, teniendo muy presente su obligación de devolver el dinero y de pagar los intereses.

Las entidades suelen fijar  un límite de crédito máximo para cada categoría de tarjeta, siendo este límite  modificado,  ajustándolo atendiendo a su política de riesgos y a las características personales y de solvencia económica de cada cliente.

Publicidad

*

Top