Cómo cobrar las deudas a un familiar - Deudas familiares

Cómo cobrar las deudas a un familiar

Publicidad

Cobrar las deudas a un familiar

El intento de cobrar las deudas a un familiar puede ser una situación incómoda. Dinero que involucra disputas y que genera conflictos y destruir las relaciones. Si usted desea mantener su relación intacta, lo mejor es abordar el tema con cuidado, con compasión y comprensión. Si eso no funciona, usted tiene que decidir lo importante que es para recuperar la deuda. Como último recurso, usted puede decidir demandar al miembro de la familia que debe dinero.

  • Reunirse con el miembro de la familia para el que pidió prestado dinero o vendido algún producto. 
  • Discutir las opciones de pago y está abierto a la opción de más de un término y el tipo de pago. Si la familia está teniendo dificultades financieras, sea sensible a su situación y ofrecer a aceptar un pequeño pago por un período limitado de tiempo, como un año. Alternativamente, usted puede reducir la cantidad a la hora de cobrar las deudas.
  • El tipo de acuerdo que está dispuesto a aceptar dependerá de su propia situación financiera. En algunos casos, cobran algunos intereses de la deuda puede ser recomendado. Si la situación es insostenible y que están en necesidad de dinero, puede indicar el miembro de la familia para obtener un préstamo de un banco o institución financiera.
  • Presentar una queja ante el tribunal competente si su familia todavía se niega a pagar usted es una de las últimas opciones. La denuncia inicia el proceso y al órgano jurisdiccional con los hechos, la base jurídica para la reclamación y lo que usted está solicitando, como la compensación monetaria. Si el valor excede el límite, usted debe presentar su complacencia ante un tribunal superior. Un abogado puede ayudarle en qué hacer y dónde ir, para cobrar la deudas a un  familiar.
  • Usted debe notificar a la otra parte del proceso. El proceso de servicio puede hacerse en persona o por correo. Consulte las leyes para determinar el método apropiado.
  • cobrar deudas a un familiar Después de registrar la queja, usted recibirá una fecha de audiencia. La audiencia es su oportunidad de presentar su lado. Si usted tiene el consentimiento por escrito, proporcionar una copia al juez. Los contratos son siempre la mejor manera de probar que una de las partes está actuando de mala fe. Ahora, si usted no tiene un contrato por escrito, deberá presentar al juez cualquier otra prueba, como declaraciones de testigos o documentación por escrito de las conversaciones entre usted con el deudor. A pesar de que un miembro de la familia, deudas deberán formalizarse porque con el dinero no se juega.

Saber más de Creditos y préstamos aquí:

Recuerde, la decisión del juez en un juicio se basa en pruebas y hechos. Si todo lo que tienes es tu palabra contra la familia probablemente nunca terminará el juicio, a continuación, utilizar las sesiones de mediación para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Una demanda contra un miembro de la familia, para cobrar una deuda a un familiar  es probable que cause daño a largo plazo a la relación. Antes de tomar este paso, considere si usted está preparado para este resultado. Deje en claro a otros miembros de la familia el proceso de la razón, porque no pueden comprender plenamente sus motivos. También está tratando de resolver el caso antes de tomar medidas más drásticas. La conversación y la flexibilidad son las dos armas principales a resultados menos trágicos.

Publicidad

Publicidad

*

Top