Consejos para solicitar créditos rápidos con seguridad
Motivos para confiar a la hora de solicitar un crédito rápido
-
Ser afiliado de la AEMIP, Asociación Española de Micropréstamos, esto es una garantía añadida para el cliente. Esta entidad propone un Código de buenas prácticas que busca la protección de quien solicita el préstamo e incrementa la confianza y buen hacer del prestamista. En la página donde vas a hacer tu solicitud debes buscar el sello de AEMIP.
-
Hay que tener cuidado de que nunca te pidan dinero por adelantado. Desconfía de cualquier entidad que te pida dinero para concederte un préstamo. Es una práctica es poco habitual en las empresas de confianza, por eso hay que tener cuidado porque esto puede se posible la existencia de una estafa.
-
Los micropréstamos a menudo se pueden solicitar por Internet. Tan solo necesitas un ordenador o un móvil y una conexión segura a la Red para realizar la solicitud, pero es muy importante que compruebes que la página está cifrada, es decir, que tiene tecnología SSL, que impide que los datos puedan ser vistos por terceros.
-
Para que la solicitud sea segura hay que ver que la empresa de créditos rápidos tenga sus certificados digitales que aseguran todo el proceso, siendo una garantía más para el cliente.
Publicidad -
Comprueba que se trata de una página web segura. En la barra superior del navegador podrás ver que se muestra el prefijo “https://” delante del dominio de la web. Esa “s” incluida en la dirección web es el testigo de que la web está cifrada y es totalmente segura.
-
Debes conocer y te deben dar la información de cuánto vas a pagar en intereses u honorarios y el plazo de devolución del préstamo. Si algún prestamista te oculta esta información o no te la deja clara desconfía.
- Una vez elegida la empresa y elegida la cantidad y el pago revisa el contrato antes de firmarlo. Siempre deberían enviártelo para que lo revises antes de que lo hayas firmado.
Hay muchas entidades que se dedican a la concesión de créditos rápidos, se puede solicitar dinero de otras muchas formas y por otros cauces, pero pocos dan las garantías de estas empresas.
Y recuerda los pasos más importantes antes de solicitar un crédito rápido: confiar en la empresa, saber antes de solicitar el préstamo lo que vas a pagar y cuál es el plazo de devolución, además de contar con elementos de seguridad web para garantizar la confidencialidad de los datos.