¿Qué es un crédito? - Propósitos y  Concepto de crédito

Concepto de crédito

Publicidad

¿Qué es un crédito?

Antes de profundizar en temas como las formas que tenemos de que nos acepten un crédito o de qué manera podemos conseguir dinero rápido así como las formas a considerar para disponer de créditos a corto plazo y otras muchas opciones más, es interesante que nos centremos en el concepto de crédito, que es un crédito y podamos así, asimilar los diferentes detalles del concepto en cuestión. ¿Quieres saber más sobre el mismo?

Un crédito podría quedar definido como una operación financiera en la que tenemos a nuestra disposición una cantidad de dinero concreta con un límite establecido y que está de esta forma durante un tiempo determinado es decir, que el dinero que ponen disponible para ti no es una garantía de por vida sino que tiene una fecha de caducidad y también un máximo monetario disponible que no se puede rebasar aunque todas estas condiciones se pondrán en el banco o con la entidad que te haya concedido en crédito en cuestión porque las normas dependen mucho de unos y otros.

Te puede interesar :

 

Publicidad

Concepto de credito¿Qué tipo de disponibilidad tenemos con el dinero de nuestro crédito?

Es interesante que después de saber exactamente el concepto de crédito, sepamos que la disponibilidad del dinero cuando nos han concedido el mismo es total.

Una persona a la que le han dicho “sí” a su crédito tiene una total libertad para hacer y deshacer con el dinero lo que quiera a su antojo y es que desde ese momento nosotros somos dueños de lo que hemos solicitado y no tenemos que preocuparnos en ningún momento por ello.

Con un crédito disponible nosotros mismos somos los que administramos nuestro dinero al antojo y, dentro de las limitaciones que se han puesto en el contrato firmado con la entidad, podemos como ya hemos adelantado, hacer lo que queramos con el dinero en todo momento porque ahora mismo esas monedas son nuestras.

Por otro lado, al margen de la disponibilidad que tenemos de nuestro dinero en todo momento debemos decir que por esto mismo, tendremos que pagar unas comisiones X a la entidad financiera y estar en todo momento de acuerdo con las condiciones pactadas y, en el caso de que disolvamos o incumplamos alguna de ellas seremos responsables y pagaremos las consecuencias.

Dicho esto, es bueno que en todo momento seamos conscientes de lo que firmamos y de que no hagamos las cosas a lo loco que nos permitan así ser cómplices de ninguna tontería y que con ella puedan perjudicarnos más aún de lo que nos vayan a beneficiar disponiendo del dinero durante un tiempo determinado que sin duda, hemos buscado porque en ese momento necesitamos.

¿Cuál es el propósito real de un crédito?

Si hemos pensado en buscar una entidad financiera que nos dé un crédito es precisamente porque para alguna cuestión nos hace falta. De esta manera, se puede decir que el propósito final de disponer de un crédito no es otra cosa que atender a gastos extraordinarios o exclusivos debido a que en ese momento necesitamos algo de más soltura monetaria y liquidez.

En cualquier caso, es importante que en el momento de solicitar un crédito sepamos bien para qué lo necesitamos y sobre todo, tal y como hemos dicho antes, que sepamos que estará firmado bajo unas consecuencias que tienen que ser en todo momento cumplidas por ambas partes contratantes.

Publicidad

One Comment;

  1. juan said:

    Menos mal que hay alguien que habla claro de este tema…. aveces se dan muchas vueltas para explicar cualquier tipo de tema y hacen que no nos enteremos de nada. Un besito

*

Top