Consejos para evitar empresas estafadoras - Créditos Rápidos facíles

Consejos para evitar empresas estafadoras

Publicidad

¿Cómo saber que una empresa de créditos rápidos es fiable?

La mayoría de las entidades que ofrecen créditos rápidos dan un buen servicio y cumplen con la legalidad vigente, pero por desgracia también existen estafadores que intentan aprovecharse de la frágil situación económica por la que todavía pasan muchos ciudadanos.

La mayoría de los prestamistas privados operan a través de internet y esto es una puerta abierta para que los estafadores pueden camuflarse fácilmente en la red para hacerse pasar por compañías legales, al solicitar un crédito rápido.

¿Como te pueden engañar al solicitar un crédito rápido?

La forma de engañar a aquellas personas que buscan dinero online y solicitan préstamos a particulares es:

  • Decir que se tiene el préstamo aprobado y a continuación se le pide a la persona solicitante pequeñas cantidades casi siempre inferiores a 400 euros con diferentes argumentos como que es necesario para pagar un seguro,  gastos de notario y abogado, tasas del país del supuesto prestamista.
  • Los anuncios de estafa suelen estar mal traducidos al español ya que la mayoría proceden de países extranjeros, con documentación y nombres reales pero que se han apropiado en internet.
  • Suelen pedir en dinero a través de empresas de envío de efectivo como Wester Union o Money Gram para que no deje rastro de abonos en cuenta y no tener que dejar su documentación en apertura de cuentas en bancos.
  • empresas estafadorasLas compañías de envio de dinero rápido , que en España funciona a través de las oficinas de Correos,  funcionan a la entrega del dinero con un número clave en el país de destino y  este código clave es el que piden los estafadores para disponer del dinero.
  • Empresas financieras en las que hemos de llamar a un teléfono deprefijo 806 ó 807, de alta tarificación en el que tienen entretenido al interlocutor pidiendole todo tipo de datos personales y económicos así como documentos de nóminas, ingresos, gastos, etc. haciendo que el coste de la llamada suba al máximo posible y de igual forma.

Te puede interesar:

Publicidad

Claves para saber si una empresa es fiable

  • Un prestamista legal no nos pedirá que le enviemos dinero antes de firmar, ósea que debemos desconfiar de las empresas que nos pidan que transfiramos una cantidad antes de firmar el contrato del crédito rápido.
  • Las empresas más fiables son miembros de la AEMIP, que es la Asociación Española de Micropréstamos y  cumplen con la legalidad vigente y están obligados a seguir un Código de Buenas Prácticas que garantiza la protección del cliente.
  • Hay que comprobar el certificado digital que certifica que la página web de la empresa de créditos rápidos es la oficial y no un fraude.
  • La dirección de la página del prestamista debe ser HTTPS que garantiza que la página web del prestamista es segura.
  • En la barra del navegador debe aparecer un candado que significa que la conexión está cifrada mediante una tecnología (SSL) que impide que un observador que tenga acceso a la misma red pueda ver lo que estamos haciendo y  que hay una autoridad reconocida que certifica que el portal web del prestamista de dinero rápido es real y no una falsificación.
Publicidad

*

Top