Consejos para la contratación de un préstamo personal

Consejos para la contratación de un préstamo personal

Publicidad

Contratación de un préstamo personal

Para organizar la vida económica y estar más tranquilo en una base diaria, muchas personas terminan haciendo la contratación de un préstamo personal. Pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de préstamo.

Sea muy cauto al momento de solicitar un préstamo personal, revise toda la información y los valores, compruebe que realmente necesita utilizar esta opción, y no le traerá más daño que bien, y un tremendo dolor de cabeza en el futuro.

Consejos a seguir antes de la contratación de un préstamo personal

1) Haga su Planificación Financiera: Organice todos sus gastos e ingresos. Ponga todo tu día en un presupuesto del hogar, anote todos los detalles tales como: compras que se pagan en cuotas, gastos del hogar, facturas y otros gastos. También hay que destacar las recetas de casa. Luego evaluar cuánto puede pagar mensualmente, a hacer la contratación de un préstamo personal, que no comprometa su presupuesto.

2) buscar primero el banco en el que usted ya tiene una cuenta: Normalmente su banco le va a ofrecer tarifas más bajas en relación a los servicios financieros, según su historial financiero. Realizar un análisis exhaustivo de las opciones y los valores ofrecidos por él.

Publicidad

3) Hacer una búsqueda: Nunca contrate un préstamo a la primera. Visita otros bancos y financieras y comprobar sus tasas, interés que cobra. Anote todo y luego evaluar cual ofrece más beneficios, como son las tasas y mejores condiciones de pago. Nada de actuar impulsivamente, ni por conveniencia. Buscar y elegir la mejor opción.

4) Siempre preguntar, cuál es el costo efectivo total (CET) de su deuda: A través de este costo es posible conocer en detalle todos los cargos que usted pagará por el préstamo, incluyendo cantidades de seguro e impuestos. También, ver el contrato y la carga que tiene, multas, honorarios de residencia, en el caso de las cuotas por pago tardío.

5) Tenga mucho cuidado con las estafas: Este mercado tiene muchos estafadores que tratan de aprovecharse. Por lo tanto sospechar de correos electrónicos, llamadas telefónicas que ofrecen crédito o que soliciten el pago de cuotas por dinero. Asegúrese de que si tiene muchas quejas en redes sociales, o reviews de internet.

6) Tenga cuidado del Préstamo Consignado: En este tipo de préstamo, su deuda se deducirá de la nómina, directo de su salario. Hay que tener en cuenta que una parte de su salario será retenida para pagar su deuda por un período. Por lo general, este tipo de préstamo ofrece tasas más atractivas, consiguiendo como garantía de deducción de nómina directa. Pregunte en la empresa para la que trabaja, si hay algún tipo de acuerdo con las entidades financieras.

contratación de un préstamo personal7) Evite las mayoría Solicitar Préstamos de Financiera: Propuestas de préstamos inmediatos parecen tentador, ¿no?, sin embargo tienen muy altas tasas de interés, los más altos de la economía.

8) Nunca firme el Contrato sin Antes de leer con atención: Pregunta y obtener todas las dudas que surjan, después de todo, después de la firma del contrato, de nada sirve quejarse. Siempre requerir una copia de su contrato de préstamo personal, después de todo, es su garantía.

9) Guarde el material publicitario Distribuido: En este material, puede haber algún beneficio o descuento que debe ser parte de la contratación de un préstamo personal, su información es muy importante y se deben observar.

10) Comprobar que la Institución Financiera ofrece algún tipo de seguro: Antes de contratar el préstamo personal preguntar si la institución financiera ofrece con el préstamo personal, algún tipo de seguro que garantiza el cumplimiento de la deuda en caso de incapacidad, muerte o desempleo.

Más sobre créditos aqui:

Publicidad

*

Top