Microcréditos para mujeres emprendedoras - Créditos Rápidos facíles

Microcréditos para mujeres emprendedoras

Publicidad

Programa de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras y Empresarias

Los microcréditos, se crearon en los países en vías de desarrollo en los años 70 como una manera financiación para dar un empujón a los  proyectos lucrativos y sostenibles, que a su vez  mejorarán la economía de estas regiones. Más tarde  estos mismos préstamos de dinero rápido y sencillos de tramitar llegaron a España, para ofrecer créditos como ayuda  a personas en riesgo de exclusión social, gracias a sus bajos requerimientos y avales. Dentro de este colectivo están las mujeres  desempleadas.

Estos microcréditos nacieron  en Bangladés, donde en 1974 Muhammad Yunus, implantó un sistema de prestación de pequeños créditos a personas desfavorecidas, que por su riesgo de no conseguir la devolución del dinero,  los bancos tradicionales no estaban interesados. La evolución de este proyecto llevó a Yunus a fundar en 1976 el Banco Grameen, que ha distribuido más de 3000 millones de dólares en préstamos a 2,4 millones de prestatarios, que casi el 95 por ciento de estos créditos se concedían a las mujeres  de Bangladés.

Este afán por acercar el emprendimiento al colectivo femenino ha llevado en la actualidad a que diferentes organismos acometan proyectos de ayuda económica para las mujeres tanto en países en vías de desarrollo, como en el primer mundo.

Los microcréditos para mujeres en la actualidad

En nuestros días en España, solo el 36 por ciento de los nuevos emprendimientos empresariales son llevados a cabo por mujeres, entre 25 y 34 años de edad, con un nivel de estudios universitarios y con una inversión inicial de 1.200 a 1.800 euros. Suele iniciarse en el autoempleo tras estar en situación de desempleo y está vinculada, principalmente, al ámbito urbano y, en un 77%, al sector servicios.

Publicidad

Uno de los proyectos para fomentar el autoempleo y los proyectos empresariales más importantes ha sido el Programa de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras y Empresarias, que se articula a través de la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación. Este ha sido un programa que ofrece unas condiciones muy ventajosas para aquellas mujeres que quisiesen emprender un nuevo negocio, con las siguientes condiciones:

  • Importe de hasta 25.000 €.
  • Plazo de amortización de 5 años más 6 meses de carencia optativos.
  • Tipo de interés: máximo 6% fijo.
  • Ningún tipo de comisión ni avales.
  • Financiación máxima del 95% del coste total del proyecto.

Información sobre créditos aquí:

¿Quien se puede beneficiar de estos minicréditos?

Mujeres emprendedoras y empresarias que vayan a crear, promocionar, consolidar, expandir o mejorar sus proyectos empresariales . Los requisitos de participación serán:

  • Que tengan dificultades para obtener un crédito en el sistema financiero tradicional al no contar con avales y garantías.
  • Que inicien su actividad o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años. Excepcionalmente, dicho periodo podrá ser de cinco años en los casos de consolidación y mejora de la competitividad de proyectos empresariales.
  • En el caso de empresas, que más del 50% del capital social y la administración de la empresa corresponda a mujeres.
  • Que se comprometan a participar en todas las actividades y fases del proceso (incluye la elaboración de un plan de empresa).

¿Donde hay que solicitar estos microcréditos?

Las mujeres interesadas en acogerse a este Programa de microcréditos deberán dirigirse a las Cámaras de Comercio o a cualquiera de las organizaciones intermediarias colaboradoras que actuarán como oficinas gestoras del mismo, donde se les proporcionará la información y asesoramiento necesarios sobre requisitos y pasos a seguir para la presentación y tramitación de la solicitud junto al plan de empresa.

No solo existe esta línea de financiación, para ayudar a este sector de mujeres emprendedoras, actualmente hay distintas ayudas y subvenciones desarrolladas por las Comunidades Autónomas dedicadas al fomento del autoempleo para mujeres desempleadas.

Publicidad

*

Top