Préstamo denegado: ¿por qué? - Préstamo rechazado

Préstamo denegado: ¿por qué?

Publicidad

¿Que hacer si me deniegan un préstamo?

Aprenda las razones que llevaron al banco a negar su solicitud de crédito. Entender qué hacer para tener la solicitud de préstamo aprobado.

Todos los días, muchas personas pasan por el proceso de solicitud de préstamo frustrante. Los consumidores están tan ansiosos por la posibilidad de obtener dinero y pagar una deuda, comprar un coche, iniciar un negocio o comprar un producto que cuando a sido el préstamo denegado por el banco o institución, la ansiedad se convierte en estrés y la frustración.

Sin embargo, lo que termina irritando aún más es no comprender la verdadera razón del préstamo denegado. Varios bancos no liberan el crédito al cliente, a pesar de que él estaba con el nombre limpio, y no explican por qué el consumidor tiene el préstamo denegado.

Esto ocurre incluso en la solicitud de tarjetas de crédito, por ejemplo. De acuerdo con un estudio realizado por moneyGuru, el 80% de las solicitudes de tarjetas, la Web, se les niega cada mes. Así que conseguir un negativo tanto en la solicitud de préstamo, financiación o tarjeta es absolutamente normal.

Publicidad

En este artículo, vamos a ver las principales razones por las que el consumidor se le niega la solicitud de préstamo, especialmente en la refinanciación de la propiedad, el banco o institución financiera.

Más sobre préstamos aquí:

Pre-análisis de Préstamo

Los bancos tienen un sistema automático de rechazo. Esto sucede con algunos clientes en la primera fase de solicitud de préstamo, llamado “pre-análisis”. En esta fase, el cliente deberá rellenar formularios con información variada: estado civil, dirección, profesión, salario, monto del préstamo, referencia personal, tipo de bien que dará como garantía (propiedad o vehículo) etc.

Además, incluso en esta primera etapa, el banco analiza el perfil básico del consumidor. Esto significa que los clientes están rankeados y tienen una puntuación de los bancos de acuerdo a sus perfiles de consumo básico. A continuación, vea algunos datos que la puntuación tiene en cuenta los principales bancos.

Puntuación bancario

  •     Barrio.
  •     Profesión.
  •     Edad.
  •     Gama de salarios.
  •     Estado Civil.
  •     Si usted vive con los padres / marido / esposa.
  •     Si usted tiene hijos, etc.

A partir de estos datos, el banco dibuja un perfil básico de los consumidores. Por ejemplo, el barrio viene en consideración porque, si el solicitante vive en una región con altas tasas de incumplimiento, analiza el banco con mayor cautela su solicitud.

Crédito y análisis jurídico

Si el cliente pasa por la etapa de registro de pre-análisis, pasa a la siguiente etapa: el crédito y el análisis legal. El análisis de crédito no es más que comprobar el historial de consumo y manipulación bancaria del cliente. Por lo general, se analizan las unidades últimos 5 años. Aquí es donde el banco ve los tipos de la deuda y cómo el consumidor se comportó para pagarles.

Si el cliente no se desempeña bien en el pago de sus deudas pasado, probablemente tendrá el préstamo denegado.

préstamo denegado

Valor de la deuda

El monto de la deuda nunca puede ser mayor que el monto solicitado como préstamo. Los bancos exigen que, tras el pago de la deuda, incluso en un préstamo de margen.

Lo que sucede mucho con los clientes endeudados es la necesidad de firmar un acuerdo de desempeño. El consumidor debe hacer una carta diciendo que de su propia mano pagará la deuda. De lo contrario, el crédito también puede ser negada.

Freelancers

El proceso de préstamo para autónoma es un poco más burocrático. Se debe analizar a través de la primera fase (análisis pre-registro), su ingreso en el análisis de crédito. Por lo tanto, deben presentar sus últimos 6 estados bancarias y facturas que muestran a quien le vende, quién es su proveedor y otros medios utilizados para la compra de los bienes o de la prestación del servicio.

Publicidad

*

Top