Préstamo con garantía - Tipos de préstamos

Préstamos con garantía

Publicidad

¿Qué es un préstamo con garantía?

El préstamo con garantía puede ser requerido por aquellos que necesitan dinero y dar garantías para cubrir el dinero. Las garantías son instrumentos jurídicos que protegen al prestamista contra el riesgo de incumplimiento del cliente. En este caso, de hecho, puede hacer una reclamación sobre bienes sujetos a un derecho de garantía o de la persona física que haya dado una garantía personal.

Seguramente hay algunas distinciones basadas principalmente en el tamaño del préstamo con garantía. Si se tratara de una pequeña suma el banco (o el banco en cuestión) también podrían decidir no solicitar ningún tipo de garantía, como si se tratara de una gran suma de dinero, lo que aumenta el riesgo de insolvencia, el banco estaría obligado a exigir garantías para no registrar pérdidas por impagos de los prestatarios.

Sin embargo, incluso si el banco tuviera que pagar una pequeña cantidad, no podía permitirse el lujo de entregar a ciegas, y, por esta razón, requiere los documentos que acrediten la condición y la solvencia económica del cliente. Así que el banco no podrá otorgar préstamos sin garantía para los clientes que están en una situación económica mala o que figuren en el registro de morosos.

Más información sobre préstamos aquí:

Publicidad

¿Cuáles son las principales préstamo con garantía? 

  1. Prenda: En este tipo de garantía, el banco entra en posesión de los bienes muebles del prestatario para pagar el préstamo. Si el cliente no está pagando devolver la cantidad prestada, el dispensador será autorizado a entrar en plena posesión de los bienes que le dio en compromiso. Todo esto con el fin de evitar incumplimientos de los prestatarios.

  2. Hipoteca: Este tipo de garantía es, sin embargo, la propiedad real. Tomemos por ejemplo el contrato de préstamo implementado para la compra de una casa. En caso de impago de la deuda, se procederá a la venta forzosa de la propiedad con el fin de recuperar el importe previsto en forma de préstamo. Este es un gran impedimento para el solicitante de préstamo que, en caso de ser insolvente, se encontraría sin hogar.

Préstamo sin garantía

préstamo con garantíaEl préstamo sin garantía es el tipo de préstamo que no requiere de colateral para ser entregados. El proveedor de banco o de crédito no pide la firma de un garante, pero se conformará sólo la firma del solicitante del préstamo y su buena palabra para pagar todas las cuotas.

¿Cómo se puede definir un préstamo sin garantía? Puede definir los préstamos personales sin garantía, pero, sin embargo, no es necesariamente así. Para la concesión de grandes sumas de dinero, de hecho, el banco es habitual exigir garantías ya que la única buena palabra del solicitante a menudo no es suficiente para evitar la insolvencia.

Conclusiones

Sacamos conclusiones sobre la utilidad del préstamo con garantía a través de algunas etapas:

  1. El prestamista, en el momento de la concesión de crédito documenta la situación económica y la solvencia del cliente.

  2. Si él es confiable y con buena cobertura económica el banco puede decidir conceder un préstamo sin garantía, y si, por el contrario, el cliente no es fiable, el banco exigirá garantías.

  3. El prestamista también tendrá que decidir si se requiere garantía o personal.

Conceder préstamos sin garantía a los clientes es poco fiables, podría ser un gran error para los bancos, al hacerlo, aumentará el riesgo de insolvencia.

Publicidad

*

Top