Principales diferencias entre crédito y préstamo

Principales diferencias entre crédito y préstamo

Publicidad

¿Qué diferencia hay  entre crédito y préstamo?

A pesar de que en muchas ocasiones el uso que se hace del término “crédito” y del término “préstamo” es bastante similar. Seguramente hayas sido una de esas personas que dice “voy a pedir un crédito” o “tengo que pedir un préstamo” sin haber hecho ningún tipo de distinción entre ellos e incluso, habrás pensado que son exactamente lo mismo y se pueden usar casi para cualquier cosa. Esta confusión es bastante corriente si no se tiene determinada cultura financiera porque normalmente no vamos a pensar que ambos se refieren a cosas muy diferentes. No obstante, es bueno que sepas que hay puntos bastante distintos entre ellos. ¿Quieres conocerlos?

¿Cuáles son las principales diferencias entre un crédito y un préstamo?

Como ya hemos comentado, hay buenas diferencias entre un crédito y un préstamo y en este artículo que tenemos a continuación queremos que te queden lo más claras posibles para que en un futuro, si vas al banco a pedir alguno de ellos, no haya confusiones que pueden llevarte a no tener qué es lo que buscas. A continuación pues, te presentamos las principales diferencias que hay entre un préstamo y un crédito:

Principales diferencias entre crédito y préstamo

Una de las principales diferencias que nos encontramos relacionadas con el préstamo y el crédito es que en el primero disponemos de una cantidad monetaria que tenemos que devolver de manera íntegra dentro del tiempo que se ha hablado con la entidad bancaria en sí además de unas comisiones por las “molestias” de haberlo dado cuando se pidió mientras que el crédito es una cantidad de dinero que pone la entidad bancaria a tu disposición en una cuenta aparte que además de tener un límite también tendrá que ser devuelta en un tiempo determinado.

Publicidad

Por otro lado, otra diferencia entre crédito y préstamo es que el préstamo es una cantidad que se va ingresando de forma regular a la cuenta indicada a la entidad bancaria. El banco lo que busca con esto es que el individuo en cuestión se organice con los dineros y, con el pago mensual lo que busca es que éste se gestione mucho mejor y pueda disponer de la cantidad que necesite en el momento que le haga falta.

Más información sobre créditos aquí:

Es interesante saber también que el préstamo es algo mucho más personal que un crédito. Generalmente, cuando una persona pide un préstamo está relacionado con algo muy personal a lo que tiene que hacer frente por lo que los bancos normalmente lo que buscan es que ello se resuelva de la mejor manera posible y por supuesto la persona disponga siempre del dinero que necesita para llevar a cabo sus proyectos o poder pagar sus deudas cuando éstas tengan que abonarse.

En cualquier caso, es bastante común que se hable de crédito y préstamo para referirnos a la misma cosa por ello, en algunas ocasiones los profesionales van a entendernos cuando lleguemos con la intención de pedir una de las dos cosas y dado esto, nos preguntarán qué es lo que queremos hacer y para qué estamos solicitando dicho dinero. Para saber más sobre créditos, préstamos y entidades bancarias te aconsejamos que nos sigas de cerca.

Publicidad

*

Top