¿Qué hacer cuando se hereda un préstamo? | Créditos Rápidos facíles

¿Qué hacer cuando se hereda un préstamo?

Publicidad

Un préstamo como herencia

Lidiar con la muerte de un ser querido es algo en sí mismo muy complicado. Sin embargo, en algunos casos, más allá del dolor de la pérdida, hay otros problemas cuando se hereda un préstamo o una deuda.

Aquí están todos los detalles por si hereda un préstamo:

A menudo, este legado crea grandes problemas y desequilibrios en su presupuesto familiar, ya que en la mayoría de los casos ya tiene un préstamo pendientePero ¿qué hacer en estos casos?

En primer lugar, se puede proceder al pedir una consolidación de su deuda que envuelve toda la financiación y diluirlas en más tiempo, así como para disminuir la cantidad total que usted paga cada mes y volver a su presupuesto familiar.

Publicidad

Por desgracia, de hecho, en la mayoría de los casos está obligado a pagar la deuda que ha llegado hasta nosotros en herencia a menos que haya un seguro para cubrir el capital restante en caso de muerte prematura.

Este tipo de seguro, sin embargo, aún no está muy extendido en España y, a menudo sólo se aplica a las hipotecas larga vida donde el miedo puede dejar deudas a pagar a sus seres queridos es mayor que un préstamo normal, que por lo general termina en lapso de unos pocos años.

Más sobre créditos:

Cómo evitar la deuda si se hereda un préstamo del fallecido

La pregunta sobre la herencia siempre ha generado muchas preguntas, sobre todo con respecto a la protección de los herederos. Muy a menudo, de hecho, los herederos reciben en sucesión, de su ser querido fallecido, deudas onerosas que tiene que pagar. En este sentido, hay algunas estrategias legales que podría ser útil en la solución de estos problemas, la protección de la seguridad de los herederos.

En la protección de los herederos entran en juego dos posibilidades que ofrece la legislación Española: Renuncia de la herencia y aceptación con beneficio de inventario.
– La renuncia de la herencia puede ser expresada sólo en presencia de un notario;esta solución transfiere la herencia del difunto a los coherederos, u otro heredero legítimo, o un heredero establecido por el testador.
– Aceptación con beneficio de inventario incluye la posibilidad, por parte del heredero, para ser capaz de mantener separar sus activos de la del testador, que proporciona una lista de los bienes heredados de la presencia de un notario. Es importante tener en cuenta que la aceptación con beneficio de inventario se diferencia de la separación de los activos ya que este último se refiere a los acreedores del difunto y no a los herederos.

La renuncia de la herencia debe hacerse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de la muerte del testador, lo mismo se aplica a la preparación de “inventario” por el heredero, de modo que usted puede ver la textura de la herencia; de lo contrario el heredero deberá pagar todas las deudas de la persona fallecida.

El heredero, por otra parte, puede ser nulo del beneficio de inventario en caso de que haya una grave violación de las normas para la protección de los acreedores, como, por ejemplo, la transacción de bienes sin autorización del tribunal.

Publicidad

*

Top