Que hacer si detectas un fraude - Créditos Rápidos facíles

Que hacer si detectas un fraude

Publicidad

¿Qué hacer si detectas un fraude en tus tarjetas de crédito?

Cuando se hace un fraude en las tarjetas de crédito se hace un uso indebido y no autorizado de una tarjeta de crédito ajena con el fin de cargar pagos en una cuenta que no es la nuestra y esto está considerado como un robo de identidad y como delito de estafa regulado en el Artículo 248 del Código Penal.

Pasos a seguir para denunciar un fraude con nuestras tarjetas de crédito

Si nos encontramos en esta desagradable situación a continuación veremos cuáles son los pasos a seguir para reportar el fraude.

  • Cancelar la tarjeta de crédito de manera inmediata llamando a nuestra entidad bancaria o  desde nuestro teléfono móvil y se  repasarán  los últimos gastos realizados para comprobar cuáles son los gastos no autorizados.
  • Comprobar que es la única tarjeta de crédito  afectada mirando que todas nuestras cuentas y tarjetas de crédito y débito no hayan  siendo utilizadas por un estafador y cambiar las contraseñas por seguridad.
  • Denunciar a la policía tanto si te trata de su uso fraudulento por robo o un fraude y debemos realizar una denuncia formal en la comisaría más cercana y lo antes posible, que nos servirá como prueba de que lo notificamos en cuanto nos dimos cuenta del engaño.
  • Notificar a nuestro banco acudiendo  a nuestra sucursal más cercana para avisar de que hemos sido víctimas de un fraude, y averiguar que seguros antifraude disponemos en nuestra tarjeta de crédito y que si nos cubre la totalidad o una gran parte de los gastos en el caso de su uso fraudulento.

Te puede interesar también: 

Ejemplos de las condiciones de los seguros antifraude según las tarjetas de crédito

Tarjeta de crédito Bancopopular-e: primero hay que comunicar sin demora al banco la pérdida, robo, falsificación o posible uso fraudulento o no autorizado de la tarjeta y a partir de aquí el titular quedará exento de cualquier responsabilidad por el uso indebido de la tarjeta. La responsabilidad de los titulares por utilizaciones fraudulentas realizadas por terceros antes de la notificación quedará limitada a 150 €.

Publicidad

detectas un fraudeTarjeta de crédito Obsidiana: el titular queda exento de cualquier responsabilidad por el uso indebido de la tarjeta desde el momento en que haya notificado la pérdida, robo o falsificación. La responsabilidad de los titulares por utilizaciones fraudulentas realizadas por terceros será de hasta 150 € antes de la notificación de pérdida o robo de la tarjeta.

Tarjeta Barclaycard Oro: En caso de uso fraudulento, el cliente no será responsable de ningún cargo siempre que la tarjeta no sea utilizada fraudulentamente con su conocimiento y el titular no haya dado de manera negligente acceso a la tarjeta o el PIN, motivo por el cual los datos del titular hayan sido usados fraudulentamente.

¿Qué podemos hacer para asegurar nuestras tarjetas de crédito ante su uso fraudulento?

A continuación tenéis unos consejos para evitar el fraude en nuestras tarjetas de crédito:

  • Activar un servicio de aviso por mensaje para los gastos realizados o el envío de un código de seguridad a nuestro teléfono antes de las compras
  • Realizar chequeos periódicos de nuestras cuentas y gastos para tener siempre controladas las compras realizadas
  • Nunca comprar en sitios que no tengan el 100 % de nuestra confianza ni dejarlas fuera de nuestra vista durante las compras
  • Utilizar tarjetas prepago para compras online así, en caso de un robo de los datos personales, no podrán acceder a nuestras cuentas
  • Establecer límites diarios o semanales de gastos y disposiciones de efectivo
  • No dejar nuestras tarjetas de crédito a nadie, es aconsejable ser nosotros mismos los encargados de realizar la compra o gasto pertinente.
Publicidad

*

Top